TRABAJO PRÁCTICO TRANSFORMERS
Objetivo:
tomar conciencia de los impactos ambientales negativos que produce el accionar tecnológico.
Actividad:
1) Deberás reunir todo tipo de material que pueda ser reciclado (tapitas, botones, trozos de juguetes, mangueras, lamparitas, ruedas, engranajes, etc.)
2) Armar con palitos de helado o con palitos "bajalenguas" un esqueleto articulado que sirva de base para tu transformer.
3) Pegar al esqueleto de manera creativa, los elementos de reciclado que trajiste, de tal forma que parezca un robot transformer cuando lo sostienes. Pero al soltarlo, parece solo un montón de basura...
4) Listo, ya tenés tu transformer.
5) Presentación de un informe síntesis del vídeo "Historia de las cosas" (lo puedes volver a ver en este mismo blog).
Recordar: el trabajo lo realizaremos en clase, por lo que es importante traer los elementos para poder trabajar: además de lo ya mencionado, traer pegamento tipo silicona, cinta de papel, ganchos "mariposa" (aproximadamente 10 unidades), hilo resistente, tijera, pinza, y todo lo que consideres necesario para poder armar el robot.
Criterios de evaluación: creatividad, disposición para el trabajo, traer los materiales para trabajar, entrega del trabajo en tiempo y forma solicitado, relacionar el practico con los contenidos teóricos vistos, responsabilidad, respeto por el otro, cuidado del aula, y GANAS!
Fecha de entrega: se comunicará oportunamente en clase.
El trabajo es individual y va con nota a la libreta.
Objetivo:
tomar conciencia de los impactos ambientales negativos que produce el accionar tecnológico.
Actividad:
1) Deberás reunir todo tipo de material que pueda ser reciclado (tapitas, botones, trozos de juguetes, mangueras, lamparitas, ruedas, engranajes, etc.)
2) Armar con palitos de helado o con palitos "bajalenguas" un esqueleto articulado que sirva de base para tu transformer.
3) Pegar al esqueleto de manera creativa, los elementos de reciclado que trajiste, de tal forma que parezca un robot transformer cuando lo sostienes. Pero al soltarlo, parece solo un montón de basura...
4) Listo, ya tenés tu transformer.
5) Presentación de un informe síntesis del vídeo "Historia de las cosas" (lo puedes volver a ver en este mismo blog).
Recordar: el trabajo lo realizaremos en clase, por lo que es importante traer los elementos para poder trabajar: además de lo ya mencionado, traer pegamento tipo silicona, cinta de papel, ganchos "mariposa" (aproximadamente 10 unidades), hilo resistente, tijera, pinza, y todo lo que consideres necesario para poder armar el robot.
Criterios de evaluación: creatividad, disposición para el trabajo, traer los materiales para trabajar, entrega del trabajo en tiempo y forma solicitado, relacionar el practico con los contenidos teóricos vistos, responsabilidad, respeto por el otro, cuidado del aula, y GANAS!
Fecha de entrega: se comunicará oportunamente en clase.
El trabajo es individual y va con nota a la libreta.